El Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo. Su objetivo es concienciar sobre los 2.200 millones de personas que viven sin acceso a agua potable . Se trata de tomar medidas para abordar la crisis mundial del agua. Un objetivo central del Día Mundial del Agua es apoyar el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: agua y saneamiento para todos para 2030.
Hoy en día, el agua se encuentra bajo una grave amenaza debido al crecimiento demográfico, las crecientes demandas de la agricultura y la industria, y el agravamiento de los impactos del cambio climático. A medida que las sociedades equilibran la demanda de recursos hídricos, se pasan por alto los intereses de muchas personas.
Durante la semana de conmemoración, nuestro colegio estuvo presente a través de una actividad de difusión informativa con el objetivo de acercar el rol de los estudiantes al cuidado y consumo responsable del agua en todos los hogares de nuestra comunidad escolar.
Esta actividad estuvo organizada por la profesora María José Araya del área de Ciencias, y fue ejecutada por los 5os básicos, los que contaron con una participación transversal de distintos miembros de la comunidad.
