Exitoso “Taller de Gestión Emocional para Padres y Apoderados de 4° Básico!”
El día 16 de Junio vivimos un valioso encuentro junto a las familias de 4° Básico B, quienes participaron activamente en un taller exclusivo diseñado para apoyar el desarrollo socioemocional de sus hijos e hijas en el hogar. El objetivo principal fue entregar a los adultos estrategias prácticas para favorecer la autorregulación emocional de los niños y prevenir conductas de riesgo o daño.
Durante la jornada, los apoderados conectaron con las temáticas que sus hijos han estado trabajando en clases: empatía, buen trato, autorregulación emocional y resolución sana de conflictos. El momento central fue la actividad práctica “¿Cómo reaccionar en casa?”, un espacio de profunda reflexión donde padres, madres y apoderados tomaron conciencia del rol fundamental del modelaje familiar: entendiendo que somos el espejo en el que nuestros hijos se miran y que ellos aprenden a gestionar sus emociones a través de nuestro ejemplo.
Cabe señalar que este taller fue organizado y llevado a cabo por el Departamento de Convivencia Escolar, con el apoyo de la Psicóloga de Nivel Silvana Tapia; así mismo agradecer el apoyo de la Psicóloga Coordinadora del Programa de Integración Escolar Pamela Tapia y a la Psicóloga Marjorie Vilches quien expuso tanto a Alumnos como Apoderados durante las 4 jornadas de Talleres que ser realizaron en el Auditorio de nuestro Colegio San Francisco Coll de La Serena.
Agradecemos profundamente el compromiso, el entusiasmo y la alta asistencia de cada uno de los apoderados. Su participación activa fortalece la alianza vital entre el hogar y el colegio.
¡Juntos seguimos construyendo una comunidad más unida!




















